Hemorroides en el Embarazo

Las hemorroides (almorranas) son muy comunes durante el embarazo de la mujer estimándose que aproximadamente el 40% de las mujeres embarazadas suelen experimentarlas. Estas suelen aparecer en el tercer trimestre del embarazo y en algunos casos en la segunda etapa del parto mientras se empuja para ayudar la salida del feto. Algunas mujeres las experimentan por primera vez cuando están embarazas y en los casos donde se han tenido anteriormente es muy probable que vuelvan a aparecer.

Hemorroides (almorranas) durante el embarazo

Hemorroides (almorranas) durante el embarazo

Las principales causas de las hemorroides (almorranas) durante el embarazo son:

  • Estreñimiento: las hemorroides están muy asociadas al estreñimiento y este es muy común en las mujeres embarazadas.
  • Aumento de la presión en la zona pélvica: el útero aumenta de tamaño durante el embarazo y ejerce persión sobre la zona pélvica y las venas de la misma. Estas venas son las encargadas de la circulación de la sangre desde las extremedidades inferiores al corazón por lo que la presión ejercida sobre las mismas provoca que la circulación de la sangre más lenta haciendo que las venas de la zona anal crezcan y se dilaten.
  • Aumento de progesterona: Durante el embarazo se aumenta la progesterona del organismo lo que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos entre los que se incluyen las venas del ano o recto que dan lugar a las hemorroides.
  • Presión durante el parto: Durante el parto se aumenta la compresión ejercida sobre el ano y el recto provocando la aparición de hemorroides. Las hemorroides que aparecen durante el parto suelen desaparecer por sí solas a los pocos días.

Los síntomas, diagnóstico y tratamiento de las hemorroides (almorranas) durante el embarazo son los mismos que cualquier cuadro de hemorroides los cúales puede ver los siguientes artículos:

Si usted cree que padece de hemorroides debe acudir al médico ya que síntomas como el sangrado pueden venir de otras enfermedades que en ocasiones se confunden con las hemorroides (almorranas) como son: fisura anal, rectitis, cáncer de ano o cáncer de colon, por lo que conviene realizar una inspeción completa para descartar dichas enfermedades.
Si cree que este artículo/sección está incompleto/a y que puede aportar más información le agradecemos que utilice el formulario de Aportar Contenido para hacernos llegar aquella información que cree que sería útil añadir a este artículo. También puede insertar comentarios a la publicación para darnos su opinión así cómo compartir en las principales redes sociales.

 

 

Deja un comentario