¿Que son las Fisuras Anales?

Una fisura anal es una pequeña herida/úlcera/grieta/desgarro/rotura de parte de la mucosa o tejido mucoso (muy fino y húmedo) que recubre el borde interno del recto o ano en su parte más externa. El tejido mucoso o mucosa es mucho más fino que el resto de piel que le rodea por lo que es más sensible a heridas/úlceras/grietas/desgarros/roturas.

Gráfico de Fisura Anal

Gráfico de Fisura Anal – By Armin Kübelbeck, CC BY 3.0

Esta enfermedad aparece por igual en hombres y mujeres, generalmente aparece en la linea media posterior del ano aunque en algunos casos (entre un 10% y 15%) aparece en la línea media anterior del ano y en muy raros casos ocurre fuera de la línea media del ano.

Algunas imágenes se encuentran ocultas porque pueden resultar desagradables a algunas personas.

Foto de Fisura Anal – By Bernardo Gui – Own work, Public Domain

Cómo norma general produce mucho dolor durante las deposiciones y puede provocar manchado de sangre trás la deposición. Es frecuente la confusión de esta enfermedad con hemorroides (almorranas).

Algunas imágenes se encuentran ocultas porque pueden resultar desagradables a algunas personas.

Foto de Fisura Anal – By Bernardo Gui – Own work, Public Domain

Si cree que este artículo está incompleto y que puede aportar más información le agradecemos que utilice el formulario de Aportar Contenido para hacernos llegar aquella información que cree que sería útil añadir a este artículo. También puede insertar comentarios a la publicación para darnos su opinión así cómo compartir en las principales redes sociales.

Deja un comentario