¿Qué son las Hemorroides?

Las hemorroides (comunmente conocidas como almorranas) son venas del canal anal que se hinchan o inflaman en el interior del recto o alrededor del ano. Están formadas por un tejido submucoso en forma de cojinetes o almohadillas que se encargan de recubrir y contener las vénulas y arteriolas del conducto anal.

Algunas imágenes se encuentran ocultas porque pueden resultar desagradables a algunas personas.

Foto de Hemorroides (Almorranas) – By Delphine751 – Own work, CC BY-SA 3.0

Cómo normal general se localizan tres almohadillas que se encargan de la continencia de las heces y se localizan en la pared lateral izquierda, en la pared lateral derecha y en posición media posterior.
Las almorranas son muy comunes tanto en hombres como en mujeres, se calcula que al menos un 60% de la población ha sufrido y sufre de hemorroides.

Algunas imágenes se encuentran ocultas porque pueden resultar desagradables a algunas personas.

Foto de Hemorroides (Almorranas) en el ano – By Aljovaro – Own work, CC BY-SA 3.0

Si usted cree que padece de hemorroides debe acudir al médico ya que síntomas como el sangrado pueden venir de otras enfermedades que en ocasiones se confunden con las hemorroides (almorranas) como son: fisura anal, rectitis, cáncer de ano o cáncer de colon, por lo que conviene realizar una inspeción completa para descartar dichas enfermedades.
Si cree que este artículo/sección está incompleto/a y que puede aportar más información le agradecemos que utilice el formulario de Aportar Contenido para hacernos llegar aquella información que cree que sería útil añadir a este artículo. También puede insertar comentarios a la publicación para darnos su opinión así cómo compartir en las principales redes sociales.

 

Deja un comentario