Tipos de Fisuras Anales

Las fisuras anales se clasifican en base a la forma y antiguedad de la aparición en fisura anales agudas y fisuras anales crónicas. Por otro lado en base al origen de las mismas se clasifican en fisuras anales primarias  (también denominadas fisuras anales ideopáticas) y fisuras anales secundarias.

Tipos de Fisuras Anales

Tipos de Fisuras Anales

1. Tipos de Fisuras Anales en base a forma y antigüedad de la aparición

1.1. Fisura Anal Aguda

Hablamos de fisura anal aguda si la aparición de la misma es inferior a seis semanas y el paciente no había padecido anteriormente ninguna fisura anal o al menos en los últimos dos años.

1.2. Fisuras Anal Crónica

Hablamos de fisura anal crónica cuándo se sufre esta enfermedad más de 6 semanas con tratamiento médico o si se padecen de forma habitual en la misma ubicación.

2. Tipos de Fisuras Anales en base al origen de las mismas

2.1. Fisura Anal Primaria o Ideopática

Hablamos de fisura anal primaria o fisura anal ideopática cuando el origen de la misma se debe a factores mecánicos o desconocemos los factores que la han causado.

2.2. Fisura Anal Secundaria

Hablamos de fisura anal secundaria si se padece otra enfermedad sistemática que provoque o favorezca la aparición de la misma.

Si cree que este artículo está incompleto y que puede aportar más información le agradecemos que utilice el formulario de Aportar Contenido para hacernos llegar aquella información que cree que sería útil añadir a este artículo. También puede insertar comentarios a la publicación para darnos su opinión así cómo compartir en las principales redes sociales.

Deja un comentario